Ortiguillas: propiedades y características

En Mariscos del rey somos proveedores de marisco en Sevilla de una gran cantidad de productos procedentes del mar. Uno de los tipos más demandados son las ortiguillas. Procedentes de las costas del Mediterráneo y Atlántico, podrás encontrarlas frescas y de la mejor calidad en nuestra tienda.

Las ortiguillas se han convertido en uno de los productos estrella en las mesas andaluzas. Aunque a simple vista parecen algas, lo cierto es que este animal es de lo más delicioso. Se encuentra cubierto de tentáculos pequeños con las puntas rosadas. Es posible encontraras fijas en las costas rocosas, moviéndose al ritmo de las olas.

Una de las características principales de las ortiguillas es que una vez que se han extraído del mar se mantienen frescas durante muy poco tiempo. Con el paso de los días se oxidan y pierden su color, por lo que hay que consumirlas lo antes posible.

Entre sus propiedades para la salud está la aportación de un gran número de minerales. También es una fuente de hierro, calcio, yodo y magnesio. Este alimento, recomendado para todos, permite eliminar las toxinas de nuestro cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas.

Este alimento, de lo más popular, tiene gran cantidad de aplicaciones en la cocina debido a su color y textura exquisitos. Se caracteriza por tener una carne blanda, adquiriendo el plato un color verdoso. Cualquier tipo de plato que la incorpore adquirirá un sabor intenso a mar que no ofrece ningún otro tipo de marisco.

La forma más habitual de comerlas en Andalucía es en fritura con aceite de oliva y harina. Este empanado ofrece un contraste entre su textura y el intenso sabor a mar que desprende. También es posible comerlas maceradas en vinagre. Pero estas no son solo sus posibles aplicaciones, todo tipo de tortillas, ensaladas, revueltos y arroces las incorporan para poder disfrutar de este producto de calidad y darle un toque único a su plato.

Como proveedores de marisco en Sevilla contamos con productos siempre frescos y listos para consumir. Visita nuestra tienda online o contacta con nosotros para conocer más sobre este fantástico ingrediente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *