Los efectos beneficiosos del marisco y pescado en nuestra salud

Sea cual sea el marisco, aporta a nuestra dieta toda una serie de beneficios en nuestra salud. Desde Mariscos el Rey te animamos a consumir el mejor marisco y pescado. En primer lugar habrá que tener en cuenta que ayuda a perder peso. En general, el pescado tiene menos grasa que la carne. Los pescados blancos tienen mucha menos cantidad incluso que los azules. Además de que la grasa que contiene es mucho más saludable. Debemos de destacar que las calorías que tiene el pescado dependerá de la forma de cocinarlo. No será lo mismo si lo realizamos a la plancha, el vapor o al horno que frito o rebozado.

A su vez, favorece al desarrollo intelectual. Es una de las principales fuentes minerales como por ejemplo el zinc o el fósforo. Contiene gran cantidad de vitamina A, B12 o ácido fólico. Estos nutrientes intervienen en la concentración, a la memoria y el aprendizaje. Desde Mariscos el Rey recomendamos los pescados azules, el boquerón o la sardina para mejorar las capacidades cognitivas.

En tercer lugar, ayuda a fortalecer tus huesos. Las especies cuyas espinas también se comen, básicamente las pequeñas. Las sardinas o las anchoas frescas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad de calcio mucho mayor para tus huesos. Debes de incluir en tu dieta a la vitamina D que ayudan a asimilar bien el aporte del calcio.

Tanto aquellos pescados blancos como los azules hacen que tengamos un corazón mucho más sano. Por un lado, los primeros apenas tienen grasa y por otro, los ácidos grasos poliinsaturados son beneficios para la salud cardiovascular.

Al tener proteínas poco fibrosas y poco colágeno resulta un alimento mucho más tierno y por lo tanto menos costoso para hacer la digestión. Los estómagos delicados tienen en los diferentes tipos de pescado muchas opciones para poder llevar a cabo una buena dieta.

El consumo regular de pescado y marisco refuerza las defensas. Los ácidos Omega 3 del pescado ayuda en gran medida el sistema inmunológico, ayudando a combatir los procesos inflamatorios. Compra el mejor mariscos en mariscosdelrey.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *