Conoce nuestras gambas blancas de Huelva

Uno de los productos estrella de nuestra tienda de mariscos son, sin lugar a dudas, las gambas blancas de Huelva. Se trata de uno de los alimentos cuyas características son claramente diferenciables, dándole a cualquier celebración o comida el toque especial que se merece.

La gamba blanca de Huelva se caracteriza por tener un color rosáceo claro una vez que están crudas. Recién capturadas son casi transparentes. Será al cocerla cuando su cáscara adquiera un tono rosa claro, manteniendo su cuerpo totalmente blanco.

Pero, ¿qué la diferencia de otro tipo de gambas? A simple vista podemos ver como tiene una fina línea en el lomo que va desde la cabeza hasta la cola. Esta veta es de un color grisáceo tirando al negro, siendo un signo distintivo de calidad. Es un signo de calidad y garantía de procedencia.

Si observamos este producto podemos ver también que cuenta con unos bigotes largos. El hecho de que habiten en suelos arenosos que se encuentran entre los 140 y los 450 metros de profundidad lo propician. Son capturadas en la Costa de Huelva y el Golfo de Cádiz, mediante un proceso de pesca tradicional.

Otro de los puntos que distinguen la gamba blanca de Huelva del resto es el tamaño y su forma. Tiene un cuerpo alargado y fino, que mantiene proporción entre la cabeza y la cola. Pero será su sabor el elemento más distintivo. A la hora de consumirlas, ya sean recién cocidas o en algún plato, aportará un sabor a mar de lo más intenso. Su textura jugosa ayuda en gran medida a que los platos sean mucho más apetecibles.

Ya sea para hacer unas gambas blancas al ajillo, añadirlas al arroz o como ingrediente de una merluza a la marinera. La gran cantidad de posibilidades que poseen las gambas blancas de Huelva la hacen el producto perfecto para cualquier comida.

En mariscosdelrey.com disponemos de las mejores gambas blancas de Huelva, cociéndolas en el momento para que puedas disfrutar al máximo en tus comidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *