El mejillón gallego, producto estrella

A la hora de consumir marisco, uno de los más demandados es sin duda el mejillón gallego. En Mariscos del Rey disponemos de mejillones traídos directamente desde Galicia. Al tener una carne de una calidad tan alta, el procedimiento de cocción hará que apenas disminuya de tamaño.

Se caracterizan por tener forma de hacha, puntiaguda y gruesa en el extremo anterior. En el opuesto es larga y muy afilada, lo que hace posible distinguirlos de otras especies que tienen una menor calidad.

Este tipo de mejillón fue el primer producto en conseguir tener la denominación de origen en la Unión Europea, siendo Galicia uno de los mayores productores a nivel mundial. Su secreto reside en la excelente calidad con la que cuenta, siendo un producto equilibrado, sano y dietético. Son muchos quienes lo añaden a su dieta diaria debido a sus características bajas en calorías. Es totalmente recomendado para todas aquellas personas que desean tener una vida sana, teniendo un bajo nivel de colesterol.

El consumo de este marisco proviene de épocas lejanas. Los romanos fueron los primeros en consumirlo a gran escala. Se encargaban de cultivarlo mediante un método de lo más simple: los recogían en sus criaderos y otros emplazamientos para que pudieran reproducirse en ellos. Pese a que durante la época árabe empezaron a ausentarse de la dieta, la llegada de Felipe II les devolvió la fama. Su cocinero, el gallego Martínez Motiño los preparaba para el monarca y su Corte. Por lo que esto hizo que comenzaran a consumirse en grandes cantidades.

Actualmente es posible encontrarlos como ingrediente principal en gran cantidad de platos. Mejillones en escabeche, en salsa marinera, con tomate y albahaca, en salsa de vieira o incluso rebozados. Inclúyelos en tus paellas y empanadas para darle un toque único.

En Mariscos del Rey aseguramos que nuestros mejillones tienen una excelente calidad y ofrecemos la posibilidad de llevártelos directamente a tu domicilio manteniendo la cadena de frio del producto.

Visita mariscosdelrey.com y prueba nuestros magníficos mejillones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *